10 estrategias rápidas para aumentar las ventas online
El aumento de
las ventas online es el objetivo principal de innumerables empresas, grandes y
pequeñas por igual.
Da igual que
dirijas un negocio minorista familiar o trabajes para un gran gigante
de comercio electrónico como Amazon, aumentar las ventas a través de
los canales online puede parecer mucho más fácil de lo que realmente
es.
Afortunadamente,
hay docenas de formas en las que puedes conseguir más ventas en línea, muchas
de las cuales puedes implementar de inmediato.
Algunos de
estos consejos se centran en estrategias específicas que puedes implementar,
mientras que otros son más generales.
En esta
publicación, analizaremos algunas de esas estrategias, por lo que, ya vendas
productos físicos o gestiones un negocio basado en servicios, aquí hay técnicas
procesables que puedes usar para aumentar el rendimiento de tus ventas en
línea .
1. Sé
honesto en tu copy de ventas
Esto puede
parecer dolorosamente obvio, pero es sorprendente para nosotros la cantidad de
sitios que escriben promesas que sus productos no pueden conseguir.
La honestidad
en tu copy no solo es crucial para la reputación de tu negocio, sino que
también fomenta la confianza en tu marca. No hagas afirmaciones que no
puedas justificar, y no uses promesas a la ligera.
Este
principio también se aplica a cómo te posicionas como un negocio. ¿Alguna
vez te encontraste con una página web que obviamente está dirigido por una o
dos personas, pero presenta un copy que sería más adecuada para una empresa
multinacional?
Este enfoque
no solo te hace parecer tonto, sino que también daña la credibilidad de tu
marca. Si eres una empresa pequeña, siéntete orgulloso de eso y sé sincero
al respecto: muchos consumidores recurren a empresas más pequeñas precisamente
por el servicio más individualizado y personal que pueden ofrecer. No
trates de ser algo que no eres.
2. Consigue
más clics en tus anuncios con las extensiones
Si estás
vendiendo cosas online, las extensiones de anuncios son obvias: esta función
(disponible en AdWords y Bing) te permite ampliar tu anuncio con más lugares
para hacer clic. ¡Y no cuesta nada extra! ¡Y aumenta la tasa de clics
de tu anuncio! Increíble, ¿verdad?
Por ejemplo,
los enlaces a "Gafas de sol para hombres" y "Gafas de sol para
mujeres" ofrecen a las personas que buscan comprar un nuevo par de dos
lugares adicionales de Ray-Ban para hacer clic. Esto ahorra al cliente
potencial un paso y hace que sea más fácil y rápido encontrar exactamente lo
que quiere (por lo que va a tu sitio en lugar de al de un competidor).
3. Mostrar
testimonios de clientes y sesgos de confianza
En el entorno
actual de las redes sociales, los comentarios de los clientes nunca han sido
tan importantes. Afortunadamente, esto significa que tus clientes
satisfechos pueden proporcionarte una de las armas más valiosas de tu arsenal:
los testimonios.
Las legiones
de clientes satisfechos son considerablemente más influyentes que incluso el
copy de ventas mejor escrito, así que asegúrate de incluir testimonios y
reseñas de tus consumidores de marca más fieles que se entusiasman con lo
maravilloso que eres.
Estos pueden
aparecer en tus páginas de productos , páginas de destino,
página de precios, incluso en tu página de inicio.
Del mismo
modo, la inclusión de sesgos de confianza puede ser una
excelente manera de aumentar las ventas en línea, ya que creas una percepción
más favorable de tu marca en la mente del cliente potencial y puedes superar
las dudas preventivamente.
Si tu empresa
tiene acreditaciones profesionales (incluso algo tan rutinario como una
certificación o membresía de Better Business Bureau en tu cámara de comercio
local), coloca estas señales de confianza en el centro de tu página web. Si
tienes una lista impresionante de clientes satisfechos, asegúrate de que sus
clientes potenciales lo sepan.
4. Crear
un sentido de urgencia
Es importante
ser honesto y transparente acerca de quién eres y qué haces, pero no existe una
regla en contra de crear un sentido de urgencia para persuadir a las
perspectivas de que te compren en este momento.
Muchos
consumidores responden positivamente a los incentivos que crean un sentido de
urgencia, desde ofertas especiales urgentes hasta productos de edición
limitada. Aunque las formas en que pueded lograr esto son tan diversas como
los productos que puedes comprar online, algunas estrategias pueden ser más
efectivas que otras. Por ejemplo, si no (o no puedes) hacer un producto de
edición limitada para atraer a los clientes potenciales, tal vez puedas ofrecer
un incentivo financiero a los clientes que se comprometen a comprar de
inmediato, como envío gratuito o un descuento.
5. Ofrecer
una garantía de devolución de dinero a prueba de balas
A menudo, uno
de los factores más poderosos en la decisión de un consumidor de no comprar
algo es la aversión al riesgo: el deseo de evitar una pérdida
potencial. La mayoría de las veces, este riesgo percibido es
financiero.
¿Por qué
alguien debería comprar tus productos? ¿Qué pasa si no funcionan o si al
cliente no le gustan? Incluso las compras pequeñas pueden conllevar el
riesgo de "remordimiento del comprador", así que supera esta objeción
desde el principio ofreciendo una garantía de devolución de dinero a prueba de
balas.
Cuanto mayor
sea el riesgo que eliminas de la decisión del cliente potencial, mayor será la
probabilidad de que te compre, así que elimina todo lo que pueda disuadir a los
clientes potenciales de comprarte.
6. Ofrecer
menos opciones
Para muchas
empresas, este concepto es simplemente impensable. ¡Seguramente ofrecer
más productos es una excelente manera de aumentar las ventas ! Bueno,
no necesariamente. De hecho, en muchos casos, una mayor variedad de
opciones puede conducir a la indecisión por parte de la perspectiva, lo que a
su vez resulta en la pérdida de ventas.
Si tienes una
amplia gama de productos, considera estructurar tu sitio o páginas de productos
de manera que ofrezcas a los visitantes la menor cantidad de opciones posibles. Esto
reduce la posibilidad de que el visitante se vea abrumado por docenas de
productos diferentes.
7. Apunta
a públicos similares en Facebook
Una de las
mejores maneras de aumentar las ventas en Internet es utilizar los datos que
tienes sobre tus clientes existentes para encontrar a personas como
ellos. Facebook te permite hacer esto a través de la orientación de
audiencias similares.
Las
audiencias similares en Facebook son esencialmente usuarios en Facebook que
comparten características y comportamientos con los clientes en tu base de
datos.
También puedes
usar píxeles de seguimiento y datos de instalaciones de aplicaciones para
ayudarte a crear audiencias similares. Esta es una excelente manera de
hacer que los datos de tus clientes existentes trabajen para ti, ya que
efectivamente te permite ampliar enormemente tu alcance con un mínimo esfuerzo
y usar anuncios altamente dirigidos para atraer a los usuarios de Facebook que
son muy similares a tus clientes existentes.
8. Reduce
la fricción en el proceso de pago
Según
Business Insider, solo el año pasado se abandonaron aproximadamente 4
billones de dólares en mercancías online en carritos de compras incompletos, de
los cuales el 63% era potencialmente recuperable. Esta es una estadística
realmente asombrosa, y una que revela cuán crucial es concretar tu proceso de
pago.
Similar al
punto anterior sobre la experiencia del usuario, reducir la fricción en tu
proceso de pago puede tener un impacto increíble en tus tasas de
conversión. Del mismo modo que deberías facilitar a los visitantes el uso
y la navegación de tu sitio, deberías facilitarles aún más la compra de lo que
estás vendiendo.
Elimina
cualquier paso innecesario en tu proceso de pago que pueda disuadir a un
cliente potencial de la conversión.
9.
Proporciona tantas opciones de pago como sea posible
Bien,
entonces tu negocio acepta tarjetas de crédito. ¿Qué pasa con los pagos de
Google Wallet? ¿O ApplePay? ¿Qué hay de Stripe?
Los
consumidores tienen más opciones que nunca en términos de cómo pagan realmente
por los bienes y servicios, y no todos prefieren usar American Express. Al
ofrecer más opciones de pago, incluidos los servicios más nuevos que se están
volviendo cada vez más populares en los dispositivos móviles, estás facilitando
que los clientes potenciales te den su dinero.
10.
Invierte en imágenes de productos de calidad
Hay una evidencia
convincente de que la comida bien presentada en realidad sabe mejor que
los platos descuidados. Dada la importancia de la apariencia en relación
con la forma en que percibimos las cosas (incluidas otras personas), es lógico
que invertir en la fotografía de productos de calidad tenga un efecto similar
en los visitantes de tu sitio.
Independientemente
de lo que vendas, incluye imágenes de alta calidad de tus productos, sin
miniaturas minúsculas o tomas mal iluminadas tomadas en tu
almacén. También asegúrate de incluir una amplia gama de
imágenes. Puede parecer excesivo incluir fotos de tus productos desde
todos los ángulos imaginables, pero pruébalo. A la gente le encanta patear
los neumáticos proverbiales de un producto antes de comprar, especialmente en Internet.
¿Cuál es el orden correcto de aplicar
estas estrategias?
Cada negocio,
producto o servicio es único. Es imposible establecer un orden correcto para
cada tipología de empresa. Lo más importante de todo es que conozcas cuál es tu
objetivo estratégico a nivel de negocio y a nivel del marketing digital.
Si ahora
mismo no tienes nociones sobre ninguna de las dos cosas, te recomendamos
encarecidamente que te formes sobre ello. Un dueño/a de una empresa no debería
no tener el control de su estrategia de marketing digital.
En el mercado
encontrarás múltiples formas de formarte en este sentido. Nosotros te recomendamos
programas que realmente te conviertan en un empresario que ha cogido el control
y toma sus propias decisiones sobre el marketing. Para ello encontrarás
programas como el de la Incubadora Despegue.
Con su programa despegue han conseguido que más de 1.000 empresarios entiendan y
controlen su propia estrategia de marketing digital.
Puedes
conocer opiniones
sobre la incubadora despegue
de empresarios que han seguido su metodología.
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