10 estrategias rápidas para aumentar las ventas online




El aumento de las ventas online es el objetivo principal de innumerables empresas, grandes y pequeñas por igual. 

Da igual que dirijas un negocio minorista familiar o trabajes para un gran gigante de comercio electrónico como Amazon, aumentar las ventas a través de los canales online puede parecer mucho más fácil de lo que realmente es.

Afortunadamente, hay docenas de formas en las que puedes conseguir más ventas en línea, muchas de las cuales puedes implementar de inmediato. 

Algunos de estos consejos se centran en estrategias específicas que puedes implementar, mientras que otros son más generales. 

En esta publicación, analizaremos algunas de esas estrategias, por lo que, ya vendas productos físicos o gestiones un negocio basado en servicios, aquí hay técnicas procesables que puedes usar para aumentar el rendimiento de tus ventas en línea .

1. Sé honesto en tu copy de ventas
Esto puede parecer dolorosamente obvio, pero es sorprendente para nosotros la cantidad de sitios que escriben promesas que sus productos no pueden conseguir. 

La honestidad en tu copy no solo es crucial para la reputación de tu negocio, sino que también fomenta la confianza en tu marca. No hagas afirmaciones que no puedas justificar, y no uses promesas a la ligera.

Este principio también se aplica a cómo te posicionas como un negocio. ¿Alguna vez te encontraste con una página web que obviamente está dirigido por una o dos personas, pero presenta un copy que sería más adecuada para una empresa multinacional? 

Este enfoque no solo te hace parecer tonto, sino que también daña la credibilidad de tu marca. Si eres una empresa pequeña, siéntete orgulloso de eso y sé sincero al respecto: muchos consumidores recurren a empresas más pequeñas precisamente por el servicio más individualizado y personal que pueden ofrecer. No trates de ser algo que no eres.

2. Consigue más clics en tus anuncios con las extensiones
Si estás vendiendo cosas online, las extensiones de anuncios son obvias: esta función (disponible en AdWords y Bing) te permite ampliar tu anuncio con más lugares para hacer clic. ¡Y no cuesta nada extra! ¡Y aumenta la tasa de clics de tu anuncio! Increíble, ¿verdad?

Por ejemplo, los enlaces a "Gafas de sol para hombres" y "Gafas de sol para mujeres" ofrecen a las personas que buscan comprar un nuevo par de dos lugares adicionales de Ray-Ban para hacer clic. Esto ahorra al cliente potencial un paso y hace que sea más fácil y rápido encontrar exactamente lo que quiere (por lo que va a tu sitio en lugar de al de un competidor).

3. Mostrar testimonios de clientes y sesgos de confianza
En el entorno actual de las redes sociales, los comentarios de los clientes nunca han sido tan importantes. Afortunadamente, esto significa que tus clientes satisfechos pueden proporcionarte una de las armas más valiosas de tu arsenal: los testimonios.

Las legiones de clientes satisfechos son considerablemente más influyentes que incluso el copy de ventas mejor escrito, así que asegúrate de incluir testimonios y reseñas de tus consumidores de marca más fieles que se entusiasman con lo maravilloso que eres. 

Estos pueden aparecer en tus páginas de productos , páginas de destino, página de precios, incluso en tu página de inicio. 

Del mismo modo, la inclusión de sesgos de confianza puede ser una excelente manera de aumentar las ventas en línea, ya que creas una percepción más favorable de tu marca en la mente del cliente potencial y puedes superar las dudas preventivamente. 

Si tu empresa tiene acreditaciones profesionales (incluso algo tan rutinario como una certificación o membresía de Better Business Bureau en tu cámara de comercio local), coloca estas señales de confianza en el centro de tu página web. Si tienes una lista impresionante de clientes satisfechos, asegúrate de que sus clientes potenciales lo sepan.

4. Crear un sentido de urgencia
Es importante ser honesto y transparente acerca de quién eres y qué haces, pero no existe una regla en contra de crear un sentido de urgencia para persuadir a las perspectivas de que te compren en este momento.

Muchos consumidores responden positivamente a los incentivos que crean un sentido de urgencia, desde ofertas especiales urgentes hasta productos de edición limitada. Aunque las formas en que pueded lograr esto son tan diversas como los productos que puedes comprar online, algunas estrategias pueden ser más efectivas que otras. Por ejemplo, si no (o no puedes) hacer un producto de edición limitada para atraer a los clientes potenciales, tal vez puedas ofrecer un incentivo financiero a los clientes que se comprometen a comprar de inmediato, como envío gratuito o un descuento.

5. Ofrecer una garantía de devolución de dinero a prueba de balas
A menudo, uno de los factores más poderosos en la decisión de un consumidor de no comprar algo es la aversión al riesgo: el deseo de evitar una pérdida potencial. La mayoría de las veces, este riesgo percibido es financiero. 

¿Por qué alguien debería comprar tus productos? ¿Qué pasa si no funcionan o si al cliente no le gustan? Incluso las compras pequeñas pueden conllevar el riesgo de "remordimiento del comprador", así que supera esta objeción desde el principio ofreciendo una garantía de devolución de dinero a prueba de balas.

Cuanto mayor sea el riesgo que eliminas de la decisión del cliente potencial, mayor será la probabilidad de que te compre, así que elimina todo lo que pueda disuadir a los clientes potenciales de comprarte.

6. Ofrecer menos opciones
Para muchas empresas, este concepto es simplemente impensable. ¡Seguramente ofrecer más productos es una excelente manera de aumentar las ventas ! Bueno, no necesariamente. De hecho, en muchos casos, una mayor variedad de opciones puede conducir a la indecisión por parte de la perspectiva, lo que a su vez resulta en la pérdida de ventas.

Si tienes una amplia gama de productos, considera estructurar tu sitio o páginas de productos de manera que ofrezcas a los visitantes la menor cantidad de opciones posibles. Esto reduce la posibilidad de que el visitante se vea abrumado por docenas de productos diferentes. 

7. Apunta a públicos similares en Facebook
Una de las mejores maneras de aumentar las ventas en Internet es utilizar los datos que tienes sobre tus clientes existentes para encontrar a personas como ellos. Facebook te permite hacer esto a través de la orientación de audiencias similares.

Las audiencias similares en Facebook son esencialmente usuarios en Facebook que comparten características y comportamientos con los clientes en tu base de datos. 

También puedes usar píxeles de seguimiento y datos de instalaciones de aplicaciones para ayudarte a crear audiencias similares. Esta es una excelente manera de hacer que los datos de tus clientes existentes trabajen para ti, ya que efectivamente te permite ampliar enormemente tu alcance con un mínimo esfuerzo y usar anuncios altamente dirigidos para atraer a los usuarios de Facebook que son muy similares a tus clientes existentes.

8. Reduce la fricción en el proceso de pago
Según Business Insider, solo el año pasado se abandonaron aproximadamente 4 billones de dólares en mercancías online en carritos de compras incompletos, de los cuales el 63% era potencialmente recuperable. Esta es una estadística realmente asombrosa, y una que revela cuán crucial es concretar tu proceso de pago.

Similar al punto anterior sobre la experiencia del usuario, reducir la fricción en tu proceso de pago puede tener un impacto increíble en tus tasas de conversión. Del mismo modo que deberías facilitar a los visitantes el uso y la navegación de tu sitio, deberías facilitarles aún más la compra de lo que estás vendiendo.

Elimina cualquier paso innecesario en tu proceso de pago que pueda disuadir a un cliente potencial de la conversión. 

9. Proporciona tantas opciones de pago como sea posible
Bien, entonces tu negocio acepta tarjetas de crédito. ¿Qué pasa con los pagos de Google Wallet? ¿O ApplePay? ¿Qué hay de Stripe? 

Los consumidores tienen más opciones que nunca en términos de cómo pagan realmente por los bienes y servicios, y no todos prefieren usar American Express. Al ofrecer más opciones de pago, incluidos los servicios más nuevos que se están volviendo cada vez más populares en los dispositivos móviles, estás facilitando que los clientes potenciales te den su dinero. 

10. Invierte en imágenes de productos de calidad
Hay una evidencia convincente de que la comida bien presentada en realidad sabe mejor que los platos descuidados. Dada la importancia de la apariencia en relación con la forma en que percibimos las cosas (incluidas otras personas), es lógico que invertir en la fotografía de productos de calidad tenga un efecto similar en los visitantes de tu sitio.

Independientemente de lo que vendas, incluye imágenes de alta calidad de tus productos, sin miniaturas minúsculas o tomas mal iluminadas tomadas en tu almacén. También asegúrate de incluir una amplia gama de imágenes. Puede parecer excesivo incluir fotos de tus productos desde todos los ángulos imaginables, pero pruébalo. A la gente le encanta patear los neumáticos proverbiales de un producto antes de comprar, especialmente en Internet.



¿Cuál es el orden correcto de aplicar estas estrategias?

Cada negocio, producto o servicio es único. Es imposible establecer un orden correcto para cada tipología de empresa. Lo más importante de todo es que conozcas cuál es tu objetivo estratégico a nivel de negocio y a nivel del marketing digital.

Si ahora mismo no tienes nociones sobre ninguna de las dos cosas, te recomendamos encarecidamente que te formes sobre ello. Un dueño/a de una empresa no debería no tener el control de su estrategia de marketing digital.

En el mercado encontrarás múltiples formas de formarte en este sentido. Nosotros te recomendamos programas que realmente te conviertan en un empresario que ha cogido el control y toma sus propias decisiones sobre el marketing. Para ello encontrarás programas como el de la Incubadora Despegue.

Con su programa despegue han conseguido que más de 1.000 empresarios entiendan y controlen su propia estrategia de marketing digital.

Puedes conocer opiniones sobre la incubadora despegue de empresarios que han seguido su metodología.

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