10 estrategias de seo para pequeñas empresas




Más del 50% del tráfico en la actualidad llega a través de los resultados de búsqueda. Si no estás cerca de ese 50%, te falta la mitad o más del tráfico que debería conseguir tu página web. ¿Te sientes desanimado/a? No lo hagas. 

El SEO para pequeñas empresas es la respuesta.

Pero si estás ejecutando anuncios de pago por clic, ¿realmente necesitas también SEO siendo una pequeña empresa?
En pocas palabras, sí. 

Podrías estar gastando de 3 a 5 veces más en tu publicidad de pago por clic de lo que debes. Google cobra a las empresas más por clic si no optimizan la experiencia del usuario. 

La buena noticia es que puedes comenzar a tomar medidas simples y estratégicas para mejorar tu clasificación en las búsquedas.

Veamos cómo se hace.

¿Qué es el SEO?
Search Engine Optimization (SEO) es el acto de alinear tu sitio web con la forma en que los motores de búsqueda encuentran lo que la gente está buscando. A través de él, maximizas tu visibilidad en los resultados de búsqueda.

Los expertos en SEO emplean una serie de estrategias comprobadas para lograr este nivel de optimización. El SEO para un sitio web requiere un estratega para aplicar y mantener muchas estrategias a la vez. Estas estrategias no están solas. Trabajan cohesivamente para obtener resultados.

Comienza aplicando estas estrategias hoy. Comienza a aumentar el tráfico y las conversiones a través del SEO para pequeñas empresas.

¿Es bueno el SEO para pequeñas empresas?
Muchas personas preguntan si el SEO tiene sentido para las pequeñas empresas. ¿O deberían centrarse principalmente en las redes sociales, anuncios de pago por clic o anuncios de televisión?

La verdad es que todas las empresas deberían invertir en SEO. El SEO amplifica todos tus otros esfuerzos de marketing digital. Ya seas un bufete de abogados local o una tienda de comercio electrónico, el SEO hace que tu sitio web sea el mejor y más visible que pueda ser.

1.     Establece tu línea de base


Antes de comenzar a mejorar tu sitio web, es importante saber dónde se encuentra hoy. De lo contrario, ¿cómo sabrías que está funcionando?

Puedes invertir en algunas herramientas de pago para obtener una visión más profunda de tu sitio. Pero estas herramientas gratuitas te ayudarán a comenzar.

Google Analytics
Configura tu cuenta de Google Analytics. Cuando lo hagas, Google te pedirá que agregues un código de seguimiento a cada página de tu sitio web. Una vez que este código está en su lugar, esta herramienta te brinda información increíble como:
  • Cuantos visitantes
  • De dónde vienen los visitantes
  • Qué páginas visitan en tu sitio
  • Cuánto tiempo permanecen en una página
  • Demografía de visitantes

Incluso puedes configurar informes personalizados para rastrear cómo las personas fluyen a través de los embudos de marketing de contenido  que configuras en el sitio.

Google Search Console
Esta es una herramienta separada. Te ayuda a comprender lo siguiente:
  • Con qué frecuencia apareces en las búsquedas
  • Qué palabras clave hacen que aparezcas en las búsquedas
  • ¿Qué porcentaje de apariencias de búsqueda gana un clic?
  • ¿Cuántos sitios web están vinculados al tuyo?

Explora Google Analytics y Search Console. Encontrarás nuevas y mejores formas de entender cómo las personas interactúan con tu sitio web.

Bing Webmaster
Esta es la versión de Bing de Google Search Console. No es imprescindible, pero puede ser útil ver cómo las personas interactúan a través del motor de búsqueda Bing cuando haces SEO para pequeñas empresas.

Análisis de redes sociales
Finalmente, es importante entender cómo las personas interactúan contigo en las redes sociales. Cuando comiences a aplicar estas estrategias de SEO para pequeñas empresas , verás que estos números mejoran.

2.     Desarrollar un diseño web responsive

El SEO para pequeñas empresas comienza con un diseño web responsive. Sin él, cualquier esfuerzo que hagas tendrá poco o ningún impacto en tu tráfico.

Los motores de búsqueda como Google prestan atención a cómo los visitantes interactúan con tu sitio. Una experiencia de usuario sólida es una parte importante del SEO para pequeñas empresas.

Si las personas huyen de tu página web, Google reducirá tu visibilidad en las búsquedas. Esto reduce el tráfico.

Un diseño web responsive incluye 4 componentes principales.

Funcionalidad
En palabras del cofundador de Apple, Steve Jobs, “El diseño no es solo lo que parece y se siente. El diseño es como funciona”. El sitio web debe hacer bien lo que se propone hacer. Si no puede hacer algo bien, debería hacer otra cosa.

Sacrificar la experiencia del usuario para estar a la moda o llamar la atención no es un buen diseño web.

Navegación

¿Cómo navega alguien por tu web? ¿La navegación es intuitiva? ¿Les das demasiadas opciones? Cuanto más simple sea su navegación, mejor.

Velocidad
Kissmetrics Research Firm estudió el impacto de la velocidad del sitio en los sitios de comercio electrónico. Descubrieron que un retraso de 1 segundo puede reducir las conversiones en un 7%. Por lo tanto, un retraso de 2 segundos puede reducir las conversiones en un 14%. Si tu página se carga a los 4-5 segundos, eso significa una pérdida significativa de ingresos.
Puedes comenzar a utilizar Google PageSpeed ​​Test para verificar tu sitio web. Hará sugerencias para aceleralo.

Anuncios conformes
Google tomó medidas enérgicas contra los anuncios que afectan a la experiencia del usuario móvil hace un par de años. Recientemente han anunciado que están extendiendo esto a los ordenadores de escritorio.

Por lo tanto, castiga a los sitios web que tienen anuncios que ocupan toda la pantalla.

Para estar seguro, asegúrate de que los anuncios no sean de contenido abrumador, difíciles de cerrar o que interfieran con la experiencia.


3.     Generar URL "atractivas"

Una URL es otra palabra para definir la dirección de tu página web (por ejemplo, ejemplo.com/precio)

Muchos sistemas modernos de administración de contenido, como WordPress o Wix, crean URL predeterminadas basadas en títulos de páginas y blogs. Estos pueden ser largos e incluso pueden incluir caracteres sin sentido.
Al crear una nueva página, crea una breve URL descriptiva con un máximo de dos o tres palabras. No presiones publicar hasta que lo hayas cambiado.

4.     Sé visualmente atractivo

Tu sitio web debe ser visualmente atractivo. Incluye imágenes nítidas y relevantes de alta resolución y texto bien organizado. Si la página parece un desastre, los visitantes se irán rápidamente.

Eso es lo opuesto al SEO de pequeñas empresas.

Y aquí hay una pequeña trivia: ¿Sabías que el 65% de las personas en realidad son aprendices visuales? Es por el hecho de que las imágenes son absorbidas por los cerebros humanos más rápido. Por lo tanto, se recomienda incorporar infografías en tu contenido para SEO. De hecho, puede aumentar el tráfico de tu sitio web hasta casi el 193%. Solo asegúrate de enfocarte no solo en el elemento visual, sino también en la parte de información.

5.     Sé claro en tu público objetivo


El SEO no se trata solo de obtener más tráfico. Se trata de atraer el tráfico correcto. Si aplicas estrategias que atraen a las personas equivocadas, tendrás tasas de conversión bajas. La gente huirá de tu sitio web.
Crea clientes personales para que siempre tengan claro para quién estás creando tu sitio web.

6.     Crear contenido efectivo

El contenido es todo lo que las personas consumen en tu página web. Incluye cosas como:
  • Vídeos
  • Juegos
  • Cuestionarios
  • Blogs
  • Descargables

Todo el contenido tiene un propósito. Puede ser para mostrar los beneficios de un producto que vendes. O puede ser el conocimiento de la marca. Para crear contenido efectivo para SEO de pequeñas empresas, ten muy claro qué objetivos te esfuerzas por cumplir con el contenido.

Crea contenido en torno al viaje del comprador
Una estrategia de creación de contenido muy efectiva es mapear el viaje de un comprador. Después puedes crear contenido a su alrededor.
El viaje del comprador incluye:
  • Conciencia
  • Consideración
  • Conversión
  • Clientes felices
  • Actividad del promotor

Crea contenido que hable directamente a las personas en una de estas etapas. Al hacerlo, podrás cumplir mejor los objetivos de ese contenido.
Solo publica contenido de calidad excepcional. El mal contenido es malo para tu marca y tu SEO.

7.     Agrega palabras clave a los encabezados H

Tu título H1 es el título de una página. Tu palabra clave principal debe estar en Tu título H1. En otras palabras, está en el título de tu contenido.
Los encabezados H2 son tus encabezados principales que dividen el contenido en secciones digeribles. Tu palabra clave principal y tus palabras clave LSI deben estar en al menos uno de estos encabezados.

8.     Crea Metas clicables

El meta título y la meta descripción son lo que aparece cuando alguien saca una lista de resultados de búsqueda. Estas metas deben incluir la palabra clave principal a la que te diriges. También deberían ser muy accesibles.
No te servirá de mucho estar en la parte superior de las búsquedas si no puedes atraer a la gente a hacer clic.
Úsalos para llamar la atención. Comparte un poco sobre de qué trata tu página. Atrae a las personas para que hagan clic y aprendan más.

9.     Aprovecha los botones sociales

Las acciones sociales no afectan directamente al SEO de las pequeñas empresas. Pero sí ayudan a aumentar la conciencia de marca y el compromiso. Esto puede aumentar indirectamente el tráfico. Si este tráfico interactúa bien con el sitio, demuestra a los motores de búsqueda que tu sitio merece una clasificación más alta.
Coloca el botón social de manera destacada en la página para fomentar el intercambio.

10.  Poner el móvil primero

El 80% de los usuarios de Internet posee un teléfono inteligente. Más de la mitad del tráfico del sitio web ahora está en dispositivos móviles. Casi el 60% de los consumidores no recomendarán una empresa que tenga un diseño móvil deficiente. Más del 80% no volverá a tu sitio web.
No puedes afirmar que te tomas en serio el SEO de una pequeña empresa si no proporcionas una experiencia móvil perfecta que incluye:

  • Tiempo de carga rápida
  • Botones y enlaces fáciles de usar
  • Texto legible (generalmente 14pt min.)
  • Navegación fácil
  • Herramientas móviles que permiten a las personas interactuar con su negocio.

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